martedì 17 novembre 2009

Cuando se cae un cuadro. Cuando despiertas una mañana y ya no la amas.

Y fue entonces, en ese momento, cuando se cayò el cuadro. A mi siempre me ha sorprendido el asunto ese de los cuadros. Estàn colgados durante anos, después sin que pase nada, pero nada de nada, zas, al suelo se caen. Estàn ahi, colgados del clavo, nadie les dice nada pero ellos, en cierto momento, zas, se caen al suelo, como piedras. En el silencio mas absoluto, con todo inmovil a su alrededor, ni tan siquiera una mosca que se mueva, y ellos, zas. No hay una causa. Por qué precisamente en ese instante?No se sabe. Zas. Qué es lo que ocurre a un clavo para que decida que ya no puede mas? Tiene el también un alma, el pobrecillo? Toma decisiones? Hablò largamente sobre el tema con el cuadro, estaban indecisos sobre como actuar, hablaban de ello todas las noches, desde hacia anos, despues decidieron una fecha, una hora, un minuto, un instante, ya està, zas. O los dos lo sabian ya desde un buen principio, ya estaba todo preparado, mira, yo me largo dentro de siete anos, por mi esta bien, de acuerdo, pues entonces quedamos para el trece de mayo, vale, hacia las seis, pongamos las seis menos cuarto, de acuerdo, pues buenas noches, hasta entonces. Siete anos después, un trece de mayo, a las seis menos cuarto: zas. No hay quien lo entienda. Es una de esas cosas que es mejor no pensarlas, porque si no puedes acabar volviéndote loco. Cuando se cae un cuadro. Cuando despiertas una manana y ya no la amas. Cuando abres el periodico y lees que ha estallado la guerra. Cuando ves un tren y piensas tengo que largarme de aqui.Cuando te miras en el espejo y te das cuenta de que eres viejo.

Nessun commento:

Posta un commento